• ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un despido?

    hace dos semanas me despidieron sin causa pero la compañía presentó mi despido como procedente. Necesito conseguir un nuevo trabajo y si puedo, me gustaría hacer la denuncia una vez que ya haya conseguido un empleo nuevo. Mi pregunta para vosotros es: ¿cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia por mi despido? Muchas gracias

    por Fabián
  • Hola Fabián, gracias por tu pregunta.

    Entendemos que quieras esperar y que ahora tu prioridad sea la de encontrar un nuevo puesto de trabajo. Sin embargo, si realmente quieres que tus derechos sean respetados y que se reconozca tu despido como improcedente necesitas darte prisa. La ley fija un plazo de 20 días hábiles para interponer una demanda desde el día siguiente que dejaste de trabajar. No se incluyen los días de fin de semana ni los posibles festivos que hayan mediado en este periodo.

    Nuestra recomendación es que comiences los trámites de la demanda cuanto antes. Lo primero que debes hacer es presentar una papeleta de conciliación para tratar de llegar a una acuerdo con ellos, si esto no es posible será el momento de denunciar ante los Juzgados de lo Social. Si dejas el asunto de abogados laboralistas expertos, además de contar con el asesoramiento legal que requieren estas situaciones, no tendrás la necesidad de dedicar a este asunto más que el necesario para acudir a los juzgados cuando seas requerido para ello, es decir, podrás prácticamente desentenderte de la materia y dispondrás de tiempo para buscar una nueva ocupación.

    Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que decidas seguir este consejo.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar