• ¿Cuánto tiempo hay para denunciar un despido?

    Buenas. Estuve trabajando durante cuatro años en una tienda y un mes y medio atrás me despidieron sin motivo y el dueño inventó razones para hacerlo. ¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia? Espero vuestra respuesta

    por Francisco
  • Hola Francisco, encantados de tratar de ayudarte.

    Dispones de 20 días hábiles para interponer una demanda por tu despido desde el día siguiente que dejaste de trabajar. Es decir, no se cuentan ni los días de fin de semana ni los posibles festivos que hayan mediado en este periodo. Además, normalmente los juzgados conceden un día de gracia. Echa las cuentas y si, como nos dices tu despido fue hace un mes y medio podrías intentarlo.

    En todo caso te aconsejamos que trates de llegar a un acuerdo con tu empresa antes de iniciarlo. Debes saber que si el plazo para oponerte a las causas de tu despido ha podido expirar, siguen vigentes el de un año para reclamar el dinero de la indemnización y el finiquito que debían pagarte en caso de que no lo hicieran.

    Las situaciones de despidos que el trabajador considera injustificados pueden resultar extremadamente complejas, por lo que nuestro consejo es el de que busques el asesoramiento de abogados laboralistas expertos que sabrán guiarte para que tus intereses y derechos sean respetados.

    Esperamos haber sido de ayuda y desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras comentarnos tu caso con mayor profundidad.

    Saludos cordiales,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar