• ¿Cuánto tiempo hay para denunciar un despido improcedente?

    Os agradezco por tomarse el tiempo en responder mi pregunta. Trabajé durante catorce meses como reponedor en un supermercado y hace 25 días me despidieron . ¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia?

    por Alex
  • Hola Álex, vamos a tratar de responderte de la manera más clara posible.

    Debes saber de que tienes 20 días hábiles para interponer una demanda por tu despido desde el día siguiente que dejaste de trabajar. No se incluyen los días de fin de semana ni los posibles festivos que hayan mediado en este periodo, por lo que si como nos dices el despido ocurrió hace 25 días todavía estás a tiempo de hacerlo.

    Previamente debes presentar una papeleta de conciliación a la empresa para tratar de llegar a un acuerdo con ella. Al hacerlo se interrumpirá el plazo, si no alcanzáis un acuerdo el plazo volverá a contar de nuevo, por lo que deberías tomar una decisión sobre si quieres emprender acciones judiciales.

    A falta de un mayor conocimiento sobre las circunstancias especiales de su caso, debes saber que si la empresa no te ha pagado una indemnización o el finiquito, también podrías demandarles, teniendo un plazo de un año para ello. Lo mejor que se puede hacer en estas situaciones de despidos en las que no estamos de acuerdo es acudir en busca de asesoramiento profesional, un abogado laboralista te dará todas las claves que necesitas para que tus derechos se vean respetados.

    Cordiales saludos,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar