• ¿Cuánto tiempo después del despido se puede demandar?

    En el 2014 me despidieron alegando motivos falsos. Rápidamente conseguí un nuevo trabajo y como sólo había trabajado en la empresa por menos de un año, decidí no hacer una demanda. La semana pasada a una conocida la echaron de su trabajo sin motivos y charlando con ella recordé lo que me había ocurrido hace unos años. Si quisiera ¿podría iniciar una demanda ahora? Aunque pregunto sólo por curiosidad, espero que decidáis responderme, gracias.

    por Ana
  • Hola Ana, encantados de satisfacer tu curiosidad.

    En caso de despido en el que el trabajador no está de acuerdo con las causas se disponen de 20 días hábiles para entablar una demanda, transcurrido este plazo se pierde el derecho a impugnar las causas del despido, por lo que efectivamente y, según nos cuentas, en tu caso hubiese expirado el plazo.

    Existen otro plazo de un año para demandar respecto a otros conceptos como son la petición de que se pague la indemnización y los finiquitos a los que se tenía derecho. Desafortunadamente, parece que también llegarías ya tarde a estas reclamaciones.

    Como consejo general, te diríamos que siempre conviene reclamar cuando hemos sido objeto de una mala praxis laboral o creemos que nuestros derechos no han sido respetados. Comprendemos que siempre resulta incómodo complicarse la vida con asuntos judiciales; sin embargo, sinceramente creemos que al final del camino la satisfacción de la justicia otorga una inmensa recompensa. Los abogados laboralistas son expertos en estos asuntos, el simple esfuerzo de poner en sus manos la causa puede conllevar una serie de beneficios considerables. Esperamos que nunca más te veas envuelta en una situación como la que padeciste, pero si te vuelve a suceder te recomendamos sin duda que confíes en los expertos y que no lo dejes pasar.

    Esperamos haberte resultado útiles. Gracias por tu consulta.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar