• ¿Cuánto tarda una liquidación por despido?

    Hace doce días me despidieron del trabajo. Estuve trabajando como asistente administrativo en la empresa sólo trece meses. ¿Cuánto tarda la liquidación por despido? Muchas gracias

    por Luciano
  • Hola Luciano, gracias por tu pregunta, vamos a tratar de ayudarte todo lo posible.

    En primer lugar hay que separar las dos partes de una liquidación: indemnización y finiquito. Respecto a la indemnización, esta va a depender del tipo de despido que se te haya aplicado. Las empresas tienen que abonarlo normalmente al comunicar el despido o el último día de trabajo, si esto no sucede hay dos posibilidades. Primera, demandar a la empresa por el despido porque no se está de acuerdo con sus causas. Dispones de 20 días hábiles, al haber transcurrido 13 días de tu despido estarías aún a tiempo de hacerlo. En el caso de que la empresa te haya reconocido una indemnización y no te la haya pagado, dispones del plazo de un año para reclamarla. Te aconsejamos que lo hagas por escrito para presentar este documento como prueba de la falta de voluntad de la empresa para pagártela.

    El caso del finiquito es similar, pues también deberían habértelo pagado, aunque no existe un plazo claro para hacerlo. Dispones de cualquier manera de un año para reclamárselo a la empresa. Es aconsejable que lo hagas por escrito. La cantidad que te deban es independiente del motivo del despido, ya que se corresponde con los días trabajados y no cobrados, las horas extra, las pagas extraordinarias o pluses.

    Este tipo de procesos puede ser complicado, por lo que te recomendamos que busques la ayuda y consejo de abogados laboralistas expertos, ellos van a encontrar las mejores soluciones para ti.

    Saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar