• ¿Cuánto me toca por despido laboral?

    Trabajé como cajera en un supermercado por 7 meses y un par de días atrás recibí mi carta de despido. ¿Cómo debo hacer para calcular cuánto me toca de indemnización? ¿Cómo puedo asegurarme de conseguir lo máximo posible?

    por Diana
  • Buenas tardes, Diana. Gracias por confiar en nosotros.

    Para poder ofrecerte una ayuda más completa primero deberíamos conocer cuál fue la causa de tu despido, ya que existen varias clases y a cada una le corresponde un cálculo distinto. Si el despido fuese improcedente tendrías derecho a una cantidad mayor: 33 días trabajados por año. Para que el despido sea improcedente existen dos posibilidades, que la empresa te adjudique directamente este baremo y no aporte ninguna causa para justificarlo, o bien que sea el juez, previa denuncia, que considere que tu despido no fue legal, ya sea por la forma en la que se produjo o por las insuficientes causas aducidad por la empresa.

    La segunda posibilidad sería la de que tu despido fuese objetivo, es decir, fundado en causas y justificaciones legales, en ese caso te correspondería una indemnización de 20 días por año trabajado.

    Además de la clase de despido, para poder ayudarte en el cálculo necesitarñiamos saber cuál era tu salario y cuánto tiempo has estado en la tienda, que en tu caso son siete meses. Una vez que tengamos toda esta información, podríamos saber con precisión cuánto dinero te debería pagar tu antigua empresa.

    Con relación a tu pregunta sobre cómo sacar la mejor indemnización posible, nuestro consejo es que consultes a aboogados laboralistas expertos en despidos, ya que el cálculo de las indemnizaciones es mucho más complicado de lo que parece a primera vista y como expertos sabrán encontrar los factores que hagan obtener la máxima cantidad posible.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar