¿Cuánto dan de finiquito por un mes?

por Gael
  • Buenas tardes. Tengo una pregunta. como sólo trabajé durante un mes como cajero en un supermercado antes de renunciar. ¿Cuánto me dan de finiquito? Gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola Gael, vamos a tratar de ayudarte con tu pregunta.

    Aunque el periodo de tiempo durante el que has trabajado para esta empresa sea de un solo mes y el motivo del despido haya sido tu propia renuncia tienes derecho a cobrar tu finiquito.

    La primera cantidad que se te incluiría sería la de los días trabajados pero no cobrados, en tu caso damos por supuesto que has recibido ya tu salario mensual, por lo que este concepto solo te correspondería si hubieses acudido al trabajo más de 30 días. La cantidad que con más probabilidades habrá que tener en cuenta para el cálculo de la cuantía de tu finiquito será el de las vacaciones y días de descanso que no hayas disfrutado y que te corresponderían. A cada año trabajado le corresponden 30 días de vacaciones, lo que hace un cálculo aproximado de 2.5 días de vacaciones por mes, es decir, que a tu finiquito se le deberían añadir el salario de los días correspondiente a este tiempo. Asimismo, en el caso de que hubieses realizado horas extras y no te las hubiesen pagado aún, estas se integrarían en el cálculo de la cantidad que deben pagarte por liquidación.

    A falta de saber más datos sobre tus circunstancias, estas son los aspectos más importantes que te interesa tener en cuenta. No obstante, cada convenio colectivo particular regula unas condiciones que pueden resultar distintas y que podrían beneficiarte a la hora de cobrar un finiquito. Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento más detallado sobre este punto.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso