¿Cuánto me corresponde de indemnización por despido sin causa?

por India
  • Estuve trabajando durante casi tres años como cajera y reponedora en una tienda y hace quince días me despidieron sin motivo. ¿Cómo puedo calcular mi indemnización?

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Buenas, India. Gracias por tu pregunta.

    Por lo que nos cuentas, en la tienda no te ha dado motivos fundados para justificar tu despido, por lo que en ese caso existirían posibilidades de que un juez lo declarase improcedente. Es importante que sepas que dispones de 20 días hábiles para presentar un denuncia desde el día que dejaste de trabajar, por lo que quizá debas de darte prisa si decides impugnar tu despido ya que ya han pasado dos semanas desde que te lo comunicaron. Desconocemos si recibiste un preaviso. Conocer todos estos datos son relevantes para saber cuáles serían las mejores opciones para ti.

    En caso de que tu despido fuese considerado improcedente te corresponderían 33 días de indemnización por cada año trabajado; es decir, te corresponderían alrededor de 100 días, ya que has estado prestando tus servicios en la tienda durante 3 años.

    Para calcular la indemnización que te corresponde, el primer dato que resulta relevante es el del salario que estabas cobrando. En este sentido, si acudes a consultar a un abogado laboralista experto podría ayudarte para saber si este se ajustaba al establecido legalmente en el convenio colectivo de tu sector, pues si lo que recibías fuese inferior, esto generaría el derecho a que obtuvieses una indemnización mayor.

    En relación con tu pregunta sobre cómo calcular tu indemnización, y dando por hecho de que has sido objeto de un despido si causa, lo primero que se debe tener en cuenta es el salario que recibías por cada día de trabajo. Este saldría en principio de la dividir entre 30.42 tu nómina del último mes más el prorrateado de las pagas extraordinarias que pudiesen corresponderte.

    Como abogados laboralistas expertos en este tipo de reclamaciones conocemos las dificultades que atraviesan los trabajadores que han sido despedidos sin justificación y, desde ya, cuenta con nosotros para el caso de que requieras un cálculo exacto y lo más beneficioso posible para tus intereses.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso