• ¿Cuándo me corresponde finiquito?

    Desde principios del año pasado trabajé como vendedora de productos cosméticos dentro de un centro comercial. A finales del mes pasado anunciaron recorte de personal y me despidieron. ¿me corresponde finiquito?

    por Josefa
  • Hola Josefa. Encantados de saludarte. Vamos a tratar de responder a tu pregunta de la manera más completa posible.

    Lo primero que debes saber es que por supuesto que tienes derecho a finiquito, como todos los trabajadores cuando se extingue una relación laboral.

    Entendemos que la empresa no te lo ha abonado como debería haber hecho al comunicarte el despido. Así, tu primer paso debe ser el de reclamárselo por escrito, aunque no es imprescindible, pero en caso de que no atiendan tu reclamación sería útil en el juicio. Para el caso de que rechacen tu petición deberías dirigirte al Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo para que se te reconozca tu derecho a cobrar el finiquito.

    Tu finiquito se va a calcular a partir de una serie de elementos, como son los días trabajados, las pagas extra o los días de descanso o vacaciones no pagados aún. En estos casos siempre resulta aconsejable recurrir a abogados laboralistas expertos, pues podría ocurrir que el finiquito te resultase negativo y fueses tú quien debería pagar a la empresa. Para un cálculo correcto es necesario conocer con precisión una serie de datos, como el número de días de vacaciones disfrutadas o los posibles abonos de cantidades en concepto de adelanto. Por todo ello, quedamos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar