• ¿Cómo puedo recuperar mi finiquito?

    Tuve varios conflictos en la empresa para la cual trabajaba y decidí al ser despedido a mediados del año pasado, no firmé mi finiquito porque estaba considerando hacer una denuncia. Ahora, pasado tanto tiempo y con un nuevo empleo, prefiero no hacerlo. ¿Cómo hago para recuperar mi finiquito? Muchas gracias

    por Lautaro
  • Buenas tardes, Lautaro. Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    En primer lugar, debes saber que probablemente aún estás a tiempo de reclamar tu finiquito, pues dispones de un plazo de un año desde que se generó tu derecho: el día en que dejaste de trabajar y te lo debieron haber pagado.

    El primer paso que debes dar es reclamárselo a la empresa directamente y por escrito, aunque no es imprescindible, en caso de que no atiendan tu reclamación será útil en el juicio. Así, para el caso de que rechacen tu petición deberías dirigirte al Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo para que se te reconozca tu derecho a cobrar el finiquito.

    Te aconsejamos que calcules con cuidado la cantidad que vas a reclamar. En caso de duda siempre conviene que se eleve la cantidad, pues después en el juicio no podrás modificarla. Ten en cuenta también que al hacer la reclamación judicial puedes pedir el 10 % de intereses en concepto de retraso, pues en realidad tu empresa debería haberte abonado esa cantidad cuando te comunicaron el despido.

    A pesar de que el cálculo del finiquito parece en un primer momento una gestión sencilla, en ocasiones puede resultar complicada, por lo que nuestra recomendación es que busques la ayuda de abogados laboralistas expertos. Ellos tendrán en cuenta todos los factores relevantes y sabrán encontrar la opción más ventajosa.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar