• Cómo calcular un despido de 20 días por año

    Trabajé como cajero de supermercado durante 8 meses y por lo que sé, dada mi situación, me corresponde una indemnización de veinte días por año. Dado que trabajé menos de 12 meses,¿cómo debo hacer el cálculo?

    por Manuel
  • Hola Manuel, vamos a tratar de resolver tu duda.

    Si te corresponde una indemnización de 20 días significa que tu despido se ha producido por unas causas objetivas o que tú lo has acordado con la empresa. Tomando este punto de partida para calcular el montante de la cantidad que deben pagarte como indemnización debes hacer un cálculo proporcional del número de meses que has trabajado para ellos. Nos indicas que han sido 8, por lo que aquí se aplicaría una regla de tres. Si para 12 meses son 20 días, para 8 serían 13, 3 días.

    En este sentido, debes tener en cuenta que se debe llevar a cabo un prorrateo por meses y no por días cuando se han prestado servicios inferiores a un año. Así, si por ejemplo, has trabajado 8 meses y 4 días, en este caso se computaría que has trabajado 9 meses. Por ello, es importante que sepas exactamente los días en que has estado contratado, ya que podría corresponderte el proporcional a un mes más.

    Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición para el caso en el que necesites un asesoramiento completo.

    Muchas gracias por tu consulta y que tengas un buen día.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar