Cómo calcular mi finiquito si me despiden

por Julio
  • Estuve trabajando durante un año y tres meses como vendedor en una tienda de artículos de librería. Hace poco la hija de una de las dueñas de la tienda se convirtió en mi compañera de trabajo. Era evidente desde el principio que no era necesario contratar a alguien más, por lo tanto no me sorprendió cuando dos semanas dieron de baja a mi contratación. Aunque estoy molesto por la decisión, entiendo que estas cosas ocurren. Lo que necesito ahora es saber cómo calcular mi finiquito correctamente, dado que no hay una razón apropiada para mi despido. Gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Buenas tardes, Julio. Vamos a tratar de ayudarte.

    En primer lugar, y de acuerdo a las circunstancias que nos cuentas, has sido despedido por la librería después de trabajar para ellos durante 15 meses, por lo que en caso de que tu despido no fuese disciplinario, que a tenor de lo que nos dices no lo fue, tendrías derecho de percibir una indemnización además del finiquito. Por ello, vamos a tratar de resolver tus dudas por partes.

    Respecto a la indemnización, si tu despido ha sido objetivo, te correspondería una indemnización de 20 días por año trabajado; mientras que si hubiese sido improcedente, tendrías derecho a 33 días. En el primer caso, supondría que la librería ha sido capaz de justificar la decisión de prescindir de tus servicios y ello lo ha apreciado un juez; en el segundo, supondría que en juicio los dueños de la librería no pudieron justificar tu despido y ha sido declarado improcedente. Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que decidas demandar a tu antigua empresa, en estos casos la ayuda profesional resulta de vital importancia.

    En relación con el finiquito, debes saber que este te corresponde en todo caso sin necesidad de entrar a valorar los motivos de tu despido. Para calcularlo se deben tener en cuenta las cantidades que debía pagarte tu empresa durante tu prestación de servicios y que no fueron liquidados. Lo más habitual es que entre ellos se cuenten los días de salario del mes en que fuiste despedido y las vacacionaes que te correspondían por este año.

    Lo dicho, si necesitas un asesoramiento más completo estamos a tu disposición.

    Gracias y saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso