• Cómo calcular liquidación por despido sin causa

    Buenas. Desde hace dos años trabajaba como community manager manteniendo las redes sociales de una marca de ropa. Al cambiar los dueños de la marca, decidieron renovar todo el staff y he sido despedida. ¿Podríais indicarme cómo puedo calcular mi liquidación? gracias

    por Emma
  • Buenas, Emma. Gracias por tu pregunta, vamos a contestarte de la manera más directa posible.

    La liquidación a la que tienes derecho por tu despido va a salir de dos conceptos diferentes: primero, de la indemnización que te corresponda; en segundo lugar, del finiquito que debe pagarte tu empresa.

    En relación con la indemnización, lo primero que debes saber es que para considerar que has sido despida de la empresa sin causa, la circunstancia debe ser reconocida por los propios dueños o por un juez previa denuncia judicial. Dando por hecho que esta es tu situación, en este caso te corresponderían 33 días de salario por cada año que has trabajado; y al haber prestado tu servicios durante un periodo de 24 meses tendrías derecho a lo equivalente a unos 66 días de trabajo. Una vez conocida la antigüedad, el siguiente dato imprescindible es el del salario que percibiste en la última nómina, pues a partir de este se va a calcular el salario del día que será la base con la que calcular la cantidad que debes recibir.

    Por otro lado, el finiquito incluiye una serie de cantidades que tu antigua empresa pueda adeudarte,como el salario por los días trabajados del mes en el que te despidieron, las partes proporcionales de pagas extra no cobradas, las vacaciones que no hayas disfrutado o las horas extraordinarias que no te pagaron.

    La suma de tu indemnización y finiquito será la cantidad que tienes derecho a recibir por parte de la empresa. No dudes en contactarnos si quieres que te echemos una mano con los cálculos, pues estos a menudo resultan muy complejos y la mejor manera para asegurarte de que vas a recibir el dinero al que tienes derecho es que te pongas en manos de profesionales.

    Saludos cordiales,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar