• ¿Cómo calculo mi liquidación final por despido sin causa?

    Buenas, espero que alguien pueda ayudarme. Por dos años y tres meses trabajé como creativa junior para una compañía. Me despidieron sin causa la semana pasada, ¿Cómo calculo mi liquidación final?

    por Valeria
  • Buenas tardes, Valeria. Muchas gracias por confiar en nosotros.

    El cálculo de la indemnización que te corresponde saldrá de una serie de elementos. El primer dato que necesita conocerse es el del salario que estabas cobrando. Con una consulta a un abogado experto sabrás si este se ajustaba al establecido legalmente en el convenio colectivo de tu sector, pues si lo que recibías fuese inferior, esto generaría el derecho a que obtuvieses una indemnización mayor.

    Partiendo del supuesto de que tu salario era legal, debes deducir la cantidad que recibías por cada día de trabajo. Esta saldría en principio de la dividir entre 30 tu nómina del último mes más el prorrateado de las pagas extraordinarias que pudiesen corresponderte. Como nos comentas, trabajaste durante 27 meses para esta empresa, que será el periodo de antigüedad que se tenga en cuenta para saber la indemnización que te corresponde. En caso de un despido injustificado como el tuyo, la ley señala que debes recibir 33 días por cada año trabajado, por lo que que corresponderían 66 días más el proporcional de los 3 meses, es decir, otros 8 días. El total aproximado sería de unos 74 días.

    Este tipo de cálculos pueden resultar complejos y a veces las empresas no cumplen todos los requisitos que exige la ley a la hora de efectuarlo, por lo que un juez puede apreciar la necesidad de que el trabajador reciba una más crecida cantidad de dinero. Por todo ello, nuestro consejo es el de que acudas a buscar el asesoramiento de abogados laboralistas expertos, pues ellos te ayudarán para que tus derechos queden plenamente respetados.

    Gracias de nuevo por tu pregunta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar