• ¿Cómo se calcula la liquidación de sueldo por despido?

    Hola, espero que podáis ayudarme. Necesito calcular mi liquidación dado que fui despedido hace catorce días. Estuve trabajando en un puesto administrativo durante un año y tres meses. En ese periodo de tiempo solo me tomé dos semanas de vacaciones. ¿Me corresponde más tiempo por los tres meses más que trabajé? ¿Cómo se calcula? Gracias

    por Jesús
  • Hola Jesús, vamos a tratar de ayudarte con tu pregunta.

    Lo primero que debes saber es que tienes derecho a cobrar los días de vacaciones que no hayas disfrutado. Estos deberán estar incluidos en el finiquito que te dio tu empresa al comunicarte el despido.

    Nos comentas que por un año disfrutaste de dos semanas de vacaciones. Lo cierto es que la ley marca como mínimo un periodo de 30 días naturales, por lo que si no los disfrutaste en su momento podrías reclamarlo en los cálculos del finiquito. A ello deberías sumarle la parte proporcional de vacaciones de esos tres meses en los que has estado trabajando. Para llegar al número de días se efectúa una regla de tres, si a 360 días le corresponden 30 de vaciones a 90 días le correspondería aproximadamente 7,5 días.

    Según parece, la empresa no ha efectuado el pago de tus vacaciones correctamente por lo que nuestro consejo es que acudas a abogados laboralistas expertos para que puedan ayudarte con los pasos a seguir para que recibas un finiquito justo de acuerdo al periodo de trabajo acumulado. Desde ya nos ponemos a tus disposición para prestarte todo el apoyo que necesites.

    Quedamos a tu disposición. Muchas gracias y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar