• ¿Cómo calcular la integración del mes de despido en la indemnización?

    Trabajé en una misma oficina por tres años y a finales del mes pasado me despidieron sin previo aviso. ¿Cómo debo entonces calcular mi indemnización y cómo hago para integrar en el cálculo el mes en el que me han avisado? Espero que podáis responder a mi consulta.

    por Miguel Ángel
  • Hola Miguel Ángel, encantados de tratar de ayudarte.

    En tu pregunta aludes a varios temas que vamos a tratar por separado. En primer lugar, respecto al preaviso de un mes, damos por hecho que este plazo es el que constaba en tu contrato o que es el que determina tu convenio colectivo, ya que el general es de quince días. En este sentido se plantean dos posibles situaciones. La primera sería que tu empresa reconoció la falta de preaviso de 30 días, por lo que incluyó esta cantidad en la indemnización que te dieron con la carta de despido. Cada uno de esos días se calcularía como de trabajo habitual, además de que debería incluir el salario proporcional de las vacaciones.

    La segunda posible situación es que la empresa no hubiese incluido este concepto en la indemnización, de modo que su cálculo prescindió de este periodo que deberían haberte abonado. En ese caso, deberías presentar una papeleta de conciliación para reclamar esa cantidad. En caso de que no atendiesen a tus demandas se te abre la vía de la denuncia ante los Juzgados de lo Social; recuerda que dispones de 20 días hábiles desde el día siguiente al que dejaste de trabajar.

    A falta de más información sobre cómo justificó tu empresa el despido, esperamos que te hayamos podido ayudar. Nuestro más sincero consejo en un conflicto de estas características es la de acudir a abogados laboralistas expertos, pues sin duda con su asesoramiento encontrarás la solución más ventajosa para tus intereses.

    Saludos cordiales y esperamos haber ayudado a aclarar tus dudas.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar