• ¿Cómo se calcula el finiquito por necesidades de una empresa?

    La empresa para la que trabajé durante tres años ha decidido despedirme por necesidades propias de la misma. ¿Cómo hago en este caso para calcular mi finiquito? Muchas gracias

    por Sofía
  • Hola Sofía, encantados de poder ayudarte.

    El finiquito le corresponde a todos los trabajadores cuando cesan en su actividad laboral independientemente del motivo de la extinción del contrato, por lo que el hecho de que se resuelva por necesidades de la empresa no va a afectar al cálculo de la cantidad de dinero que te corresponde. Sin embargo, a efectos de la posible indemnización que deberían pagarte si podría tener repercusión.

    Nos vamos a tratar de centrar en responder de la manera más directa a tu pregunta sobre cómo debes calcular el finiquito. Para ello lo que tienes que tener en cuenta son todas las cantidades que tu empresa puede adeudarte y que no ha satisfecho. Entre ellos estarán todos los salarios mensuales o días de trabajo que no te hayan pagado, los días de vacaciones o descansos no disfrutados que formasen parte de tu nómina o las posibles horas extras que hayas hecho y que aún no te han desembolsado.

    En el caso de una larga relación laboral como la tuya, el finiquito puede ser complicado de calcular, ya que implica tener en cuenta muchos conceptos distintos y siempre conviene hacer un repaso riguroso de las circunstancias de cada trabajador. Por todo ello, nos ponemos a tu disposición como abagados laboralistas expertos para el caso de que necesites más ayuda.

    Gracias por la pregunta y que tengas un buen día.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar