¿Puedo demandar por acoso laboral?

Empecé a trabajar como auxiliar en una veterinaria el mes pasado y al poco tiempo de comenzar a trabajar mi empleadora me pidió de ir a cenar con ella. Desistí amablemente a su pedido pero ella insiste con que deberíamos salir a comer algo algún día. ¿sus comentarios son suficientes como para realizar una demanda por acoso laboral? realmente no me siento cómodo en mi trabajo. Saludos

por Enrique
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Enrique. Gracias por elegirnos para resolver tus dudas.

    Para que un juez reconozca la existencia de una situación de acoso sexual en el trabajo, que es la que según tu carta puedes estar padeciendo, la ley exige que se cumplen una serie de requisitos, como, entre otros, que se dé un comportamiento verbal que de algún modo atente contra la dignidad del trabajador, le intimide, degrade, humille u ofenda. Asimismo, entran en este tipo los requerimientos sexuales que supongan un acto de coacción que vulnere la voluntad de la víctima.

    La ley pone la carga de la prueba en la víctima del acoso, de modo que debe presentar evidencias de que está sufriendo esta injusta situación. Los casos de acoso sexual y laboral resultan ser extremadamente complejos, y por su gravedad, es totalmente recomendable ponerse en manos de expertos en la materia antes de dar ningún paso. Esta es por lo tanto nuestra más sincera recomendación: acude en busca de profesionales del derecho, los cuales, tras conocer a fondo las circunstancias de lo que te está ocurriendo, sabrán orientarte de una manera eficaz para que tus derechos se vean respetados.

    Esperamos haberte proporcionado algo de ayuda y quedamos a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >