• Denunciar acoso laboral en España

    Buenos días. Me comunico con vosotros pues desde hace ya tres meses estoy sufriendo acoso por parte de mi nuevo supervisor. Trabajo en la administración de una empresa mediana cerca del centro de Madrid desde hace seis años y no quiero arriesgar mi puesto de trabajo. ¿Cómo puedo realizar una denuncia por acoso, de manera segura? Les agradezco por vuestro tiempo

    por Paola
  • Hola, Paola. Vamos a tratar de proporcionarte toda la información relevante que necesitas conocer en una situación tan delicada como la que estás atravesando.

    Los casos de acoso laboral pueden ser muy estresantes para el trabajador y en estas situaciones resulta conveniente saber cómo actuar y qué dice la ley al respecto, por lo que haces muy bien, Paola, en recabar información antes de iniciar cualquier tipo de acción. Por ello, desde este momento queremos darte nuestra más sincera recomendación: contacta a abogados laboralistas expertos en cuanto puedas, el conocimiento pormenorizado de tu caso será el que indique cuáles son las medidas adecuadas que debes tener en cuenta antes de presentar una demanda por acoso.

    Dicho esto, aquí te podemos dar las orientaciones generales sobre qué hacer ante estas circunstancias para que un Juzgado de lo Social puede reconocer que un trabajador está sufriendo acoso por parte de un superior. Tú serás quien deberá probar que está siendo víctima del acoso, por lo que hacer acopio de pruebas de una manera consciente resulta vital. Valen los testimonios de compañeros, las conversaciones telefónicas, los whatsapps, sms, emails o grabaciones. Además, se pide que la situación sea prolongada en el tiempo, normalmente mínimo durante 6 meses. En tu caso, al comenzar hace tres meses la situación que quieres denunciar, quizá podría resultar prematuro. De cualquier manera, puede ser un aspecto positivo, pues en este tiempo en el que deberías esperar puedes recabar todas las evidencias que puedas para que en el futuro no quede duda ante el juez de que has sido víctima de acoso.

    Estos casos resultan extremadamente dificultosos sobre todo para el trabajador, por ello, volvemos a recomendarte que contactes con profesionales expertos porque será la mejor garantía de que tus derechos sean defendidos con eficacia.

    Esperamos haberte sido de utilidad y desde ya nos ponemos a tu disposición, Muchas gracias.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar