¿Dónde puedo denunciar acoso laboral?

por Raúl
  • Hola, necesito de vuestra ayuda. El año pasado empecé a trabajar como promotor de una marca de perfumes para hombre y mi empleadora me acosa todo el tiempo. Aunque me he negado a responder preguntas personales, ella continúa haciéndolas, queriendo averiguar por ejemplo si estoy en pareja con alguien. Pensé en comunicarme con algún superior de ella pero antes de hacerlo quería consultaros. ¿Dónde consideráis vosotros que debería hacer la denuncia por acoso? Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Buenas tardes, Raúl. Gracias por tu consulta, vamos a tratar de asesorarte de la mejor manera posible.

    Los casos de acoso laboral pueden ser muy estresantes para el trabajador y en estas situaciones resulta conveniente saber cómo actuar y qué dice la ley al respecto. Por ello, desde este momento te invitamos a que contactes a abogados laboralistas expertos, ya que la atención personalizada y directa ante el acoso resulta especialmente necesaria. Por todo ello, antes de que tomes ninguna decisión sobre una demanda, deberías buscar el consejo de los profesionales.

    No obstante, aquí te podemos dar una serie de pautas generales de actuación. Efectivamente, como ya has pensado, lo primero que debes hacer es poner la situación en conocimiento de la empresa, y te recomendamos que lo has por escrito para que quede constancia de ello y, en caso, de tener que acudir a juicio puedas presentarlo como prueba. Si no hallas una solución satisfactoria con los superiores tendrías abiertas dos vías judiciales distintas: la social y la penal. Lo recomendable, debido a su menor penosidad, es la de interponer la demanda en los Juzgados de los Social.

    Como te comentábamos, estos casos resultan extremadamente delicados, por ello, por favor, ponte en contacto con abogados laboralistas expertos y coméntales tu caso, ellos encontrarán la mejor solución para que tus derechos a la integridad psíquica y dignidad no se vean conculcados.

    Esperamos haberte sido de utilidad y desde ya nos ponemos a tu disposición.

    Muchas gracias y saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso