• Negarse a firmar carta de despido

    Buenas, tengo una pregunta, ¿puedo negarme a firmar mi carta de despido? Trabajé como carrillero en la empresa durante dos años y cinco meses y medio. Luego de un accidente laboral tuve que estar de baja por un mes y al reincorporarme noté que mi jefe estaba descontento conmigo. Ahora he recibido una carta de despido en donde se mencionan causas falsas y no quiero darle validez. ¿estoy obligado a firmar la carta?

    por Fabián
  • Hola, Fabián. Vamos a tratar de resolver tu duda de una manera lo más precisa posible.

    Negarse a firmar la carta no va a tener efectos, pues la empresa puede hacer constar que tu despido te ha sido comunicado mediante el concurso de testigos o cualquier otro medio. Pero sí debes tomar una serie de precauciones al firmarla que vamos a contarte a continuación. En primer lugar, comprobar la fecha que pone en la carta, pues a afectos de una posible denuncia esto puede resultar relevante, ya que dispones de 20 días hábiles para impugnar tu despido. En segundo lugar, te recomendamos que la firmes, pero antes de hacerlo debes escribir en la misma: “no conforme”; de esta manera, si decides acudir a un Juzgado de lo Social para interponer una denuncia no quedará duda de que te opusiste a las justificaciones de la empresa desde el primer momento.

    A falta de mayor conocimiento sobre tus dudas y las circunstancias de tu despido, esto es cuanto podemos decirte: sí, es mejor que firmes mostrando tu desacuerdo y que luego acudas a la justicia. Desde este momento, nuestro equipo de profesionales del derecho al completo queda a tu disposición para lo que precises. Nuestro consejo es desde luego que si crees que no existen motivos para que tu contrato haya sido roto acudas a un juez y que lo hagas en compañía de expertos en la materia, pues con su ayuda sin duda prevalecerán finalmente tus derechos.

    Esperamos haberte ayudado.

    Gracias por tu pregunta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar