• Mobbing, acoso en el trabajo

    Hola, necesito que alguien me ayude. En mi nuevo trabajo como asistente administrativo, estoy sufriendo acoso permanente por parte de mi superior. No sé cómo proceder pues nunca me había ocurrido algo así. Espero que alguien pueda responder a mi consulta, os agradezco

    por Emilio
  • Hola, Emilio. Gracias por contactarnos y confiar en nuestro servicio de asesoramiento.

    Los casos de acoso laboral son delicados y complejos, por lo que siempre resulta recomendable acudir a abogados expertos en la materia desde que son detectados, pues requieren de una serie de precauciones que el trabajador debe tener en cuenta para el caso de que finalmente decida denunciar la situación de acoso ante los tribunales.

    Algo crucial que debes saber es que quien sufre acoso debe probarlo y aportar evidencias que lo demuestren. Para ello debe hacer acopio de correos, whatsapps, mensajes, testigos e incluso grabaciones que pongan de manifiesto que se está siendo víctima de acoso. Otro requisito es el de que esta situación se haya repetido en el tiempo de manera continuada, al menos seis meses.

    Por todo ello, a falta de mayor conocimiento sobre tus circunstancias, te recomendamos de nuevo que te dejes asesorar por profesionales del derecho. Las situaciones de acoso laboral pueden denunciarse tanto en sede penal como social, y dependiendo de las características particulares puede que una u otra vías resulten más recomendables.

    Quedamos a tu disposición por si decides que podemos suerte de utilidad. Esperamos haberte ayudado en algo y te deseamos un desenlace feliz a esta desagradable situación que estás sufriendo.

    Saludos cordiales,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar