¿El despido voluntario otorga finiquito?

Actualmente trabajo en una oficina como secretaria pero estoy pensando presentar mi despido voluntario. He conseguido una nueva oportunidad de trabajo y deseo tomarla. Lo único que me preocupa es que aún no he cobrado las horas extra que trabajé durante el último mes. En caso de despido voluntario, ¿pierdo el finiquito?

por Abril
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Abril. Te agradecemos que nos hayas elegido para resolver tus dudas.

    Efectivamente, cuando un trabajador renuncia a su puesto por propia voluntad, aunque pierde el derecho a ser indemnizado, conserva el derecho a recibir un finiquito. En tu caso, además de los días de vacaciones que te adeudan, debes tener en cuenta otras cantidades complementarias como serían los días de trabajo que no te hubiesen pagado aún cuando cesas, las horas extras no abonadas y en general todas las cantidades a las que tenías derecho por haberlas generado con tu trabajado y que estuviesen pendientes de cobro.

    No obstante, existe una circunstancia que debes tener presente a la hora de presentar tu renuncia voluntaria y es el tiempo de preaviso. El general es de 15 dias, pero pudiera ser que en tu contrato figurase uno distinto, por lo que te recomendamos que lo consultes antes de dar el paso. Si renunciases sin respetar el periodo fijado de preaviso la empresa estaría legitimada a restarle a tu finiquito los días de salario correspondiente al número de días que tenías obligación de respetar al comunicar la baja voluntaria.

    Nuestro equipo de expertos queda a tu disposición para el caso de que quieras hacernos conocedores de las condiciones de tu contrato, pues para el cálculo del finiquito esto puede resultar de gran ayuda y marcar la diferencia entre un buen y mal finiquito. Esperamos haberte sido de utilidad.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >