• ¿Despido procedente por causas económicas?

    Hola, necesito haceros una pregunta. Me despidieron por causas económicas y quería saber si realmente esta clase de despido es procedente. Me preocupa que por ello mi indemnización es menor. Gracias

    por Valentina
  • Hola, Valentina. No te preocupes, vamos a tratar de darte la información necesaria para que sepas qué puedes hacer ante esta situación.

    Un despido que la empresa califica como objetivo por causas económicas puede ser efectivamente procedente una vez que un juez lo declare así. Es decir, nuestra recomendación desde el principio es que si no estás de acuerdo con los motivos alegados por tu empresa para despedirte interpongas una denuncia ante el Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo.

    Los despido objetivos por causas económicas pueden ser debido a aspectos organizativos, productivos o de descenso del negocio. A falta de los detalles aportados por tu empresa para justificar el cese de tu trabajo, lo que podemos decirte es que en un hipotético juicio la promotora debería justificar suficientemente que existen razones de índole económica para prescindir de tus trabajadores.

    Respecto a tu segunda pregunta sobre la indemnización, la respuesta es que depende. Si el despido es considerado por un juez como objetivo y procedente tendrías derecho a recibir una cantidad de dinero equivalente a 20 días de salario por cada año trabajado. Si el juez lo considerase improcedente se incrementaría a 33 días por año trabajado.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de un abogado laboralista experto en la materia, pues las situaciones de despidos objetivos pueden resultar muy complicadas y nos falta información específica sobre tu caso para saber si habría posibilidades de ganar un juicio por despido improcedente. Estamos pues a tu disposición.

    Gracias de nuevo y que tengas un buen día

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar