• Cómo calcular despido procedente

    Hola, tengo una consulta para haceros. Hace dos semanas me despidieron con procedencia de mi trabajo como receptor de mercaderías en una bodega. Llevaba trabajando en el lugar dos años y quería saber cómo puedo calcular mi indemnización. Saludos

    por Manolo
  • Hola Manolo, gracias por tu pregunta.

    En los casos de despido procedente la ley dice que el trabajador tiene derecho a cobrar 20 días de indemnización por cada año trabajado en la empresa; es decir, que en tu situación, y a falta de tener un conocimiento más detallado de las circunstancias en que se produjo tu despido, tendrías derecho a 40 días. Debes tener en cuenta de que si tu despido fue disciplinario, no te correspondería indemnización alguna.

    Para calcular esta cifra, en primer lugar, es necesario conocer cuál era tu salario anual y si este se correspondía con el de tu sector según el convenio colectivo, pues si la cantidad de dinero que percibías fuese inferior, eso podría generar tu derecho a obtener una indemnización más sustanciosa.

    Tu salario anual sirve de base para conocer cuál sería el salario del día, el cual en principio saldría de la última nómina que recibiste dividida entre 30, más el prorrateado de las pagas extraordinarias.

    Como última fase del cálculo, se debe llegar a un número exacto de meses en los que hayas trabajado para ellos. Para este cómputo se prorratean los periodos inferiores; es decir, que si entraste en la empresa el día 1 de febrero de 2016 y te despidieron el día 2 de marzo de 2016, tu antigüedad a la hora de calcular la indemnización sería de dos meses.

    El cálculo de las indemnizaciones puede resultar más complejo de lo que en un principio parece, por lo que si crees que necesitas ayuda no dejes de contactarnos. Gracias por tu confianza.

    Saludos cordiales,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar