Denuncia de acoso laboral
- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Acoso laboral
Consultas relacionadas
-
¿Por acoso laboral puedo hacer una denuncia penal?
Necesito haceros una consulta. Tengo un puesto administrativo en una compañía desde hace 5 años. Desde hace tres meses sufro...
-
Acoso laboral y el reglamento interno de una compañía
Hola, espero que podáis responder a mi pregunta. Trabajo como vendedor por telefono es una compañia desde el año pasado...
-
¿Cómo realizo una demanda laboral por acoso?
Trabajo desde hace seis meses en el sector de atención al cliente en un centro comercial y desde el comienzo...
-
Denunciar acoso laboral en España
Buenos días. Me comunico con vosotros pues desde hace ya tres meses estoy sufriendo acoso por parte de mi nuevo...
-
Denunciar a un jefe por acoso laboral
El dueño de la peluquería en la cual trabajo desde hace dos meses me acosa constantemente lo cual me hace...
Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
Entré a trabajar en un almacén en septiembre del año pasado y sufro acoso por parte de mi jefe desde el primer día. Al principio no consideré problemáticos sus comentarios pero en retrospectiva, el maltrato estuvo presente desde que comencé mi empleo. ¿Dónde debo realizar la denuncia y cómo puedo demostrar que digo la verdad? muchas gracias
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Hola, Martín. Gracias por la consulta, vamos a tratar de ayudarte todo lo posible y asesorarte ante esta situación tan comprometida.
Para que un juez encuentre probada una situación de acoso laboral se requiere que el trabajador presente evidencias de que se está produciendo. Lo cual no siempre resultará fácil. Nuestro consejo primero es que antes de emprender ningún tipo de acción judicial consultes con expertos en la materia, pues ellos te facilitarán la información y conocimientos necesarios para que tu historia a la postre puede ser probada en sede judicial.
Hay numerosas maneras de probar que efectivamente se está produciendo una situación de acoso o mobbing laboral. Sirve cualquier documento que refleje que el trabajador es sometido a una serie de comportamientos que no tiene la obligación de sufrir. Los correos electrónicos, sms, instrucciones por escrito o la declaración de testigos dispuestos a apoyar tu denuncia son los más habituales y eficaces. En tu caso, esta situación se lleva prolongando durante un año, por lo que si has necesitado acudir al médico por algún transtorno, podrían solicitarse dictámenes periciales sobre las consecuencias físicas o psicológicas que este episodio te ha producido.
En una primera fase deberías poner en conocimiento de la situación a la empresa, siempre por escrito. En caso de no hallar una solución, hay dos caminos judiciales: el de los Juzgados de lo Social y los de Penal. Lo recomendable, debido a su menor penosidad, es la de interponer la demanda en sede social.
Como conclusión, y en atención a la gravedad de estas situaciones, te animamos a que te pongas en manos de abogados laboralistas especializados en acoso laboral, ellos te proporcionarán toda la ayuda e información que necesitas para hacer frente a una situación tan penosa y delicada como esta.
Esperamos haberte sido de ayuda y gracias por confiar en nosotros.
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online