Demanda por acoso y hostigamiento laboral

por Camila
  • Empecé a trabar dos meses atrás como recepcionista en una oficina y mi jefe, quien consideré simpático durante la entrevista, ahora busca cualquier oportunidad para hacer comentarios inapropiados y luego de rechazar una invitación a salir a cenar con él, ha empezado a darme cada vez mayor cantidad de tareas, que no corresponden a mi puesto. ¿Qué debo saber al momento de hacerle una demanda por acoso y hostigamiento laboral? Estaré esperando vuestra respuesta.

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Camila. Esperamos poder ayudarte y contestar de la manera más completa posible a tus preguntas para que puedas saber qué hacer ante una situación como la que describes.

    Antes de poner una demanda por acoso laboral y posiblemente sexual en el ámbito del trabajo debes tener presente una circunstancia: estos casos pueden resultar bastante complejos de manejar y lo más sensato y beneficioso para tus intereses es que antes de dar ningún paso consultes a abogados laboralistas especializados, pues de sus recomendaciones y consejos directos, tras conocer a fondo tu caso, sacarás las claves sobre qué es mejor para proteger tus derechos.

    A falta de una mayor información sobre tus circunstancias, efectivamente, el hecho de que tras un rechazo haya variado su conducta y te asigne más trabajo puede ser indicio de un acoso. No obstante, debes saber que en caso de decidirte a denunciar ante el juzgado, tú serás la que mediante pruebas pongas en evidencia que se está produciendo el acoso, y a menudo esto no resulta fácil.

    En segundo lugar, se suele exigir que el acoso que se denuncia sea prolongado en el tiempo, normalmente 6 meses, por lo que en tu caso, tras solo dos meses en tu puesto, sería más difícil demostrarlo. Por todo ello, nuestro consejo es que contactes ya con abogados para que te asesoren sobre el modo en el que reunir las pruebas que en un futuro, si decides demandar, van a resultar eficaces para evidenciar que has sido víctima de un trato que de ninguna manera tienes porqué soportar.

    Quedamos a tu disposición por si consideras oportuna una consulta personal sobre esta situación.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso