No me pagan las nóminas

Empecé a trabajar como televendedora hace dos meses y medio y aún no me han pagado las nóminas. ¿qué hago? ¿debería hacer una demanda, cómo se hace?

por Fernanda
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Fernanda. Vamos a tratar de ayudarte en cuanto podamos. No te preocupes, estás en buenas manos.

    Cuando la empresa para la que se trabaja no cumple con su obligación principal para con sus empleados, que es la de pagar el salario, ciertamente la vía judicial debe ser uno de los cauces para hacer valer nuestro inviolable derecho a que el trabajo sea retribuido. No obstante, antes de emprender este camino, la ley exige que se trate de llegar a un acuerdo amistoso presentando una papeleta de conciliación ante la sede que corresponda a tu comunidad autónoma, la cual os citará a ambas partes.

    .

    Una vez intentado el pacto sin éxito llegaría el momento de interponer una demanda en los Juzgados de lo Social que correspondan al domicilio de la empresa o a tu centro de trabajo. La demanda que deberías interponer es la conocida como de reclamación de cantidad y en ella debes expresar el dinero que reclamas. Además, tienes derecho a exigir un 10% más de los intereses de demora por el tiempo en el que estuviste cobrando normalmente tu salario. Si lo considerases oportuno, también podrías solicitar la finalización de tu contrato junto con la indemnización de 33 días por año trabajado que se aplica a los despidos improcedentes.

    Te recomendamos que para estos pasos, tanto el de presentación de la papeleta como el de la denuncia, acudas en búsqueda de abogados laboralistas profesionales que conozcan cómo llevar este tipo de casos, pues con su ayuda tendrás la seguridad de que tus derechos van a ser respetados según marca la ley.

    Gracias por tu consulta y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >