No me pagan la nómina ¿qué hago?

¿Podéis ayudarme? Soy vendedor en una tienda, las ventas van muy bien pero no me han pagado la nómina de los ultimos tres meses y la paga extra de verano. ¿Qué puedo/debo hacer?

por José
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, José. Gracias por confiar en nuestro servicio.

    Ante los impagos reiterados de la nómina por parte de la empresa el trabajador, en primer lugar, debe pedir la papeleta de conciliación para dar la oportunidad a sus pagadores a que solventen la deuda. En caso de que no se alcance un acuerdo, llegaría el momento de trasladar el conflicto a sede judicial interponiendo una demanda por reclamación de cantidad ante los Juzgados de lo Social.

    Además, en un caso como el tuyo en el que el atraso en el abono del salario es ya de tres meses, en la misma demanda podría emprenderse otro juicio complementario solicitando la extinción del contrato junto con el pago de una indemnización de 33 días por año trabajado, que es la correspondiente a la de los juicios improcedentes. Además, al poner la denuncia deberías solicitar un 10% de intereses de demora.

    Debes saber, que si finalmente te decidieses a emprender la vía de la denuncia a la tienda, estarías protegido de cara a posibles represalias que tomase la empresa, por lo que no debes tener miedo a acudir a juicio si continúan ignorando tus reclamaciones y tu sobre todo tu derecho a percibir un salario por tu trabajo. El plazo del que dispones para pedir estas cantidades es de 1 año, que comienza a contar desde el momento en el que debieron pagar y no lo hicieron.

    Estos procesos sabemos que son complicados, por lo que contar con el apoyo de profesionales del derecho supone una garantía de que tus intereses serán defendidos con toda la fuerza de la ley y que al final del camino obtendrás la reparación de los derechos que te han sido conculcados. Esperamos tu contacto.

    Saludos cordiales,

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >