No me pagan la nómina ¿qué hago?
por
José
Juan Tremosa
Graduado Social
- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Nóminas
Consultas relacionadas
-
Si no me pagan la nómina ¿Qué hago?
Hace poco más de un mes empecé a trabajar como televendedora para una compañía. Ya han pasado dos meses y...
-
Me han despedido y no me pagan la nómina
Espero que podáis ayudarme. En septiembre del 2017 comencé a trabajar en la recepción de un hotel y un mes...
-
No me pagan las nóminas
Empecé a trabajar como televendedora hace dos meses y medio y aún no me han pagado las nóminas. ¿qué hago?...
Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
¿Podéis ayudarme? Soy vendedor en una tienda, las ventas van muy bien pero no me han pagado la nómina de los ultimos tres meses y la paga extra de verano. ¿Qué puedo/debo hacer?
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Hola, José. Gracias por confiar en nuestro servicio.
Ante los impagos reiterados de la nómina por parte de la empresa el trabajador, en primer lugar, debe pedir la papeleta de conciliación para dar la oportunidad a sus pagadores a que solventen la deuda. En caso de que no se alcance un acuerdo, llegaría el momento de trasladar el conflicto a sede judicial interponiendo una demanda por reclamación de cantidad ante los Juzgados de lo Social.
Además, en un caso como el tuyo en el que el atraso en el abono del salario es ya de tres meses, en la misma demanda podría emprenderse otro juicio complementario solicitando la extinción del contrato junto con el pago de una indemnización de 33 días por año trabajado, que es la correspondiente a la de los juicios improcedentes. Además, al poner la denuncia deberías solicitar un 10% de intereses de demora.
Debes saber, que si finalmente te decidieses a emprender la vía de la denuncia a la tienda, estarías protegido de cara a posibles represalias que tomase la empresa, por lo que no debes tener miedo a acudir a juicio si continúan ignorando tus reclamaciones y tu sobre todo tu derecho a percibir un salario por tu trabajo. El plazo del que dispones para pedir estas cantidades es de 1 año, que comienza a contar desde el momento en el que debieron pagar y no lo hicieron.
Estos procesos sabemos que son complicados, por lo que contar con el apoyo de profesionales del derecho supone una garantía de que tus intereses serán defendidos con toda la fuerza de la ley y que al final del camino obtendrás la reparación de los derechos que te han sido conculcados. Esperamos tu contacto.
Saludos cordiales,
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online