¿Vacaciones para una trabajado particular part time?

Hace tres meses comencé a trabajar a tiempo parcial, tres horas al día,  en una casa particular. ¿cómo hago para calcular los días de vacaciones a los que tengo derecho? Gracias

por Carmen
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Carmen. Gracias por confiar en nuestro servicio de asesoramiento.

    Para calcular las vacaciones que te corresponden, al tiempo en el que vayas a disfrutarlas, debes tener en cuenta el cómputo siguiente: a cada mes de trabajo le corresponden 2.5 días de vacaciones, de modo que anualmente tienes derecho a 30 días naturales, salvo que en el contrato con tus empleadores hayáis fijado uno superior.

    Por ejemplo, si comienzas a trabajar en la casa en el mes de abril y quieres tomar vacaciones en el mes de agosto, en principio dispondrías de unos 10 días de vacaciones generados. No obstante, cabe la posibilidad de que pactes con los dueños de la casa donde vas a trabajar para disfrutar de un periodo mayor, de modo que lo correspondiente a esos 20 días que te faltasen sería descontados de tu salario generado.

    Esperamos haber resuelto tu duda. En todo caso, quedamos a tu disposición por si podemos resultarte útiles. Estaremos encantados de ayudarte.

    Muchas gracias y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >