• FOGASA: Resolución aprobatoria de la prestación ¿Cuando voy a cobrar?

    Buenas tardes. No tengo experiencia previa con el FOGASA y quería preguntaros si pueden darme un estimativo sobre cuánto puedo llegar a esperar para la resolución de aprobatoria de mi prestación y cuánto tiempo pueden tardar en pagar. Muchas gracias

    por Joan
  • Hola, Joan. Vamos a tratar de contestar a tu duda de una manera lo más precisa posible.

    Entendemos que en tu caso ya se ha producido una resolución judicial condenatoria a tu antigua empresa y que esta ha sido declarada insolvente. Desconocemos si has solicitado el cobro ya al Fogasa o si aún estás a la espera de hacerlo. Para este último supuesto, te informamos de que el plazo de que dispones es de 1 año desde que que se declaró la insolvencia o una vez intentado el pago forzoso sin éxito.

    Una vez que se realiza la solicitud a Fogosa, esta institución tiene un plazo de tres meses para admitir o denegar la cuantía solicitada en concepto de la indemnización debida por la empresa quebrada. Es importante que sepas que si este plazo transcurre sin que hayas recibido una contestación explíticita se entenderá que tu petición ha sido admitida y que por lo tanto Fogosa se compromete a abonarte ese dinero. Otra cosa distinta será cuando se hará efectivo el pago, aunque últimamente lo realiza dentro de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud.

    A falta de mayor conocimiento sobre tus dudas y las circunstancias de tu caso, esto es cuanto podemos decirte. Desde este momento, nuestro equipo de profesionales del derecho al completo queda a tu disposición para lo que precises. Esperamos haberte ayudado.

    Gracias por tu pregunta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar