• Denunciar impago de la paga extra

    Buenas. La empresa para la cual trabajo como programador desde hace siete años se niega a pagar me la paga extra que me debe y quería preguntaros qué debo hacer en estoy momentos. ¿Cómo llevo a cabo la denuncia?

    por Franco
  • Buenos días, Franco. Vamos a darte toda la yuda que esté en nuestras manos.

    Por supuesto tienes derecho a cobrar las pagas extra que aún no te han sido abonadas. Lo primero que debes hacer, pues entendemos que ya has cursado una reclamación directa a la empresa, es interponer una papeleta de conciliación. Tú y la empresa seréis citados y un mediador tratará de que alcancéis un acuerdo amistoso. En caso de que no sea posible, deberás demandar a la empresa en los Juzgados de lo Social para que se inicie un proceso de reclamación de cantidad. Dispones de un año desde el momento que se te debió pagar la cantidad y no se efectuó el pago. Podrías solicitar asimismo los intereses de demora.

    Este tipo de conflictos directos con la empresa para la que estás trabajando pueden generar otra serie de problemas contra los que conviene estar prevenido. Nuestra sincero consejo es que te pongas en mano de abogados especializados en este tipo de reclamaciones, sin duda, tras un conocimiento detallado de tus circunstancias, te darán las pautas necesarias para que esta historia tenga la resolución más ventajosa posible para tus intereses.

    Gracias por tu consulta y quedamos a tu disposición.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar