• Denunciar a una empresa que no paga horas extra

    Buenas. Trabajo como vendedor telefónico desde hace cinco meses y desde el mes pasado nuestro jefe nos obliga a los vendedores trabajar dos horas extra por semana para subir las ventas. ¿Cómo hago la denuncia por aquellas horas extras no pagas? Gracias

    por Lisandro
  • Hola, Lisandro. Muchas gracias por tu consulta, vamos a tratar de darte la información que necesitas de la manera más clara posible.

    Para realizar una denuncia de este tipo necesitas recurrir a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de tu circunscripción. Tienes dos maneras de hacerlo, o bien de manera anónima o dando tu identidad. En ambos casos se protegerá tu identidad y la empresa que recibirá la inspección no tendrá ninguna información sobre quien activó el proceso. Eso es lo primero que debes tener en cuenta para despejar cualquier temor sobre posibles represalias.

    La denuncia se realiza mediante un formulario que podrás encontrar en su web. En él debes dar una serie de datos dirigidos a identificar el lugar de trabajo que será objeto de la inspección y los motivos que justifican la denuncia. En tu caso deberás dar todos los datos y evidencias que te resulten posibles sobre el hecho de que los trabajadores realizáis horas extras que luego no son remuneradas. Este escrito puedes entregarlo personalmente o enviarlo por correo electrónico o postal.

    Una vez recibido se activará el protocolo y un inspector irá a la empresa a realizar su indagación. El resultado de la misma se te notificará en el modo en el que lo hayas indicado al cursar tu denuncia.

    Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición por si necesitas aclarar más dudas.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar